domingo, 10 de noviembre de 2013

Capitulo 5: "La Partida"

Un viaje inolvidable - Capitulo 5 - "La partida"






Fray Angelo sumido en una preocupación extrema asumió la gravedad del momento. La primera pregunta que hizo Fray Angelo fue: ¿Alguien más sabe de la existencia del libro?
Fray Luis:
De los hombre que vinieron pudieron huir dos, tres de esos desgraciados ya estarán en el infierno. En este momento estarán de camino ante su señor, con una gran victoria sabiendo que el libro está en mi poder, pronto enviaran mas hombres en mi busca, ¡es horroroso! Mi orden custodio durante siglos este manuscrito y ahora que soy el último... ¡No habrá valido para nada todo el esfuerzo! ¡Este reino y todos los demás estarán al borde del abismo!
Fray Angelo:


Tenemos que hablar con Lord Bully, es un hombre de honor e influyente en la corte, embajador de un gran reino, del cual el sumo pontífice es jefe del estado papal.


Los dos frailes se acercaron a los cuatro hombres que esperaban con ansiedad a que ellos llegarán.


Lord Bully:
Ahora que habéis regresado será mejor que nos pongamos manos a la obra y adecentemos bien el lugar para pasar la noche.
Fray Angelo:
¡Señor! Mucho me temo que no podrá ser, ¡tenemos que salir de aquí inmediatamente!
Lord Bully:
¡Espero que tengáis una buena razon! Porque mi intención no es ir con prisas, aunque he de reconocer que este viaje esta siendo un poco raro.
Fray Angelo:
¡Tenemos que informaros del gran problema que tenemos!
En ese momento Fray Luis dio un golpe con su vara al monge
Fray Angelo:
¡Fray Luis! ¡Tiene que saber la verdad! ¡Su vida y la de sus hombres puede estar en peligro!
La cara de  Lord Bully y sus compañeros cambió súbitamente, su interés por la situación se amplio extraordinariamente.
Lord bully:
¡Contar pues!
En ese momento Fray Luis tomo la palabra:


Quiero contaros una historia que paso hace mucho tiempo, me remonto a la época en que la expansión Romana llegó a la Galia, poco a poco fueron acabando con la cultura y los pueblos, el dolor y la muerte circulaban sin custodia por los hogares galos, lentamente fueron acorralando las legiones a los pocos reductos que ofrecían resistencia, en la última batalla los galos fueron derrotados y aniquilados, aquellos que se rindieron fueron degollados y sus cabezas expuestas en picas.




Una vez derrotados fueron en dirección del ultimo reducto para poder cobrar su botín, las mujeres y los niños serían usados como moneda de pago y la esclavitud seria su forma de vida para siempre, los viejos pasados por espada y su cultura completamente aniquilada.


Había un druida llamado Drogetex, tal era su angustia ante la situación que se avecinaba, que la desesperación hizo que tomará una de las decisiones más crueles de aquel momento



Cuando el enemigo estaba de camino a la población,  miro a los cielos y pidió perdón por lo que se disponía a hacer,a continuación menciono las frases que invocaban al señor de la oscuridad.


Vendió su alma y prometió servir a la oscuridad si hacia que ese ejército que se acercaba no no lograra su objetivo, por lo que asintió el señor de la oscuridad.


¡Drogotex sería se esclavo para el resto de sus días!


Los legionarios se acercaban con paso firme, confiados en su victoria, saboreando el oro que obtendrían con el pillaje, el placer de forzar a las aldeanas y las riquezas de su posterior venta.
El señor oscuro alzo su vara y toco el agua.


Empezó a surgir una niebla espesa del lago


Se multiplicaba rápidamente, el señor oscuro envío esa masa maldita en dirección a las tropas que se acercaban.




De pronto una niebla se fue aposentando a su paso, ¡cada vez más densa! Tal fue el desconcierto que de pronto el miedo surgió desde dentro de sus cuerpos


 la locura se adueñó de cada uno de ellos


el legionario de el lado se volvió enemigo y su uniforme era galo






¡Sus espadas, lanzas, escudos y yelmos se mancharon de sangre! 




No ceso la lucha,  sólo cuando quedo uno de todos ellos la niebla se desvaneció. 







¡Tal fue el horror de ese último legionario! Que antes de explicar lo ocurrido ante sus superiores opto por cortarse el mismo el cuello




Drogetex pudo ver que su sacrificio obtuvo un buen resultado y su pueblo estaría a salvo.Pronto empezó a sentir la llamada del señor de la oscuridad y aunque intentaba rechazarla, su corazón cada vez se decantaba por dar el salto a lo desconocido.
El señor de la oscuridad viendo que no lograba su propósito, dejo que la ira hiciera el último progreso...
Una mañana cuando Drogetex regreso del bosque, después de estar tres días recogiendo hierbas y frutos para sus pócimas. Se encontró con aquello que estaba seguro y confiado que no habría de pasar.¡Todos estaban muertos! Hombres, mujeres,niños, viejos y bestias, ¡todo fue destruido, absolutamente todo!
A partir de ese momento consagró su vida al señor de la oscuridad, la pena y culpabilidad de aquellas muertes, transformo su mente pasando a ser un fiel vasallo de su señor. Su misión fue transcribir los mandatos del señor de la oscuridad, creando una hermandad que fueran guiados y adoctrinados por las páginas de este libro.
Queridos amigos mucha sangre se vertido durante siglos para que este libro no caiga en las manos de sus seguidores.


Lord Bulli
¿Y adonde esta este libro?





Fray Luis
¡Esta en mi posesión! Y dos de los hombres que me han atacado saben de su existencia.




Lord Bulli
¡Tenemos que buscar protección!
Fray Angelo
Tenemos una fortaleza cercana, ¡allí tendremos protección y no seremos tan vulnerables!
Lord Bulli
¡Será el primer sitio donde nos buscaran! Seguro que si están tan organizados tendrán infiltrados en todos los puntos más influyentes del reino. Pasado el castillo hay una atalaya en la que seremos bien recibidos y su guarnición será de unos quince soldados, allí pasaremos desapercibidos, !realizaremos un rodeo más largo! ¡pero a su vez seguro!



¡Partiremos de inmediato a la atalaya de Odin!

No hay comentarios:

Publicar un comentario